24 de enero de 2016

Proyecto artístico: ¡Somos pintores!


El proyecto "Somos pintores" es una forma de iniciar a los alumnos en el mundo de la pintura de una manera atractiva y lúdica. El objetivo general que nos hemos propuesto es elaborar por equipos, de forma cooperativa, cuadros de pintura acrílica con un lema común: "Homenaje a las artes".



En primer lugar, cada equipo ha decidido el tema de su obra: danza, teatro, música, pintura... 


A continuación, han realizado bocetos individuales y por último, tras decidir entre todos las ideas que querían plasmar, han diseñado en A3 el boceto de equipo definitivo.


Una vez concluido este primer momento de planificación, hemos pasado a la fase de ejecución, que consiste en crear las obras definitivas a partir de los bocetos, con determinadas técnicas de pincel explicadas previamente en el aula. Para la elaboración de los lienzos estamos usando pintura acrílica al agua sobre tablas enteladas.


El proyecto pretende sentar las bases de la competencia cultural y artística, desarrollando en los alumnos su capacidad expresiva. 

Con esta experiencia, los niños de la clase de sexto se han convertido en grandes pintores y, lo más importante de todo... ¡están disfrutado un montón! Les encanta pintar, experimentar con nuevas técnicas, ir dando forma poco a poco a sus ideas... A lo largo de este proceso, desarrollan la creatividad, la atención, la capacidad de análisis y la toma de decisiones, aprenden a valorar el esfuerzo personal como un medio para conseguir sus logros, trabajan en equipo, van proponiendo soluciones a los problemas que se encuentran, plantean nuevas ideas y van transformando el boceto inicial en la obra definitiva. 



En una próxima entrada os mostraré el resultado final de esta actividad. Por el momento, si te interesa ver las imágenes del proceso que estamos siguiendo, haz clic aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario